Valle de las Rosas (Bulgaria)

El Valle de las Rosas toma su nombre de las inmensas plantaciones de estas flores que hay en la región, que no en vano es la la principal productora mundial de esencia de rosas. La región sub-balcánica (el Valle de las Rosas) está situada al sur de la región montañosa de los Balcanes. Aquí se sitúa también el Valle de Sungurlare.

La zona es conocida principalmente por sus vinos blancos, tanto secos como con azúcar residual. Los vinos tintos elaborados en la región son más escasos, si bien en los últimos años se ha producido un incremento notable de la superficie plantada con cabernet Sauvignon.

Cabe destacar entre las variedades plantadas en el Valle de las Rosas la Misket Rojo. Los vinos elaborados con Misket Rojo se encuentran entre los mejores vinos blancos de Bulgaria: son vinos de exquisito cuerpo, intenso aroma afrutado y un amable, armonioso y prolongado postgusto.

Principales Bodegas

Una bodega destaca entre todas las que elaboran vino en la región del Valle de las Rosas, en Bulgaria:

  • Sungurlare

Variedades de uva

En el Valle de las Rosas, como en el resto de Bulgaria, se cultivan tanto variedades viníferas autóctonas como algunos varietales internacionales.

Blancas:

  • Misket Rojo
  • Riesling
  • Rkatsiteli

Tintas:

  • Cabernet Sauvignon
  • Merlot
  • Pamid
Datos de la región del Valle de las Rosas
Año de creación: -
Superficie de viñedo: -
Latitud (EM): -
Altitud: -
Temperatura media Julio (EM): -
Precipitación anual (EM): -
Precipitación en mes de vendimia: -
Principales riesgos para la viña: -
Principales variedades de uva: Misket Rojo, Rkatsiteli, Pamid
Más información: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>