Vinos de Eslovenia

Eslovenia ha sido históricamente una encrucijada de caminos del norte al sur de europa, y del este al oeste. Por eso, la viticultura eslovena es el resultado de los conocimientos llevados al pais por viajeros de todas las culturas relevantes del vino, provenientes de distintas naciones. Concretamente, la influencia francesa, italiana y alemana es particularmente evidente, tanto en el cultivo de la vid, como en la elaboración del vino y la terminología empleada. Los vinos monovarietales llevan habitualmente la designación del nombre de la uva, mientras que en los vinos de más de una variedad se utiliza normalmente el nombre de la región productora.

Eslovenia se extiende a los pies de la cara sur de los alpes y se extiende hasta el mar Mediterráneo. La viticultura de Eslovenia está marcada por los caprichos climáticos de las diferentes influencias del norte y del sur. Por ello, la producción sufre enormes variaciones en función de la añada. Se consideran añadas extraordinarias las de 1917, 1942, 1947, 1952, 1958, 1971 y 1983. Se consideran excelentes las añadas 1993 y 1994 (en este caso sólo en Primorje, y no en Posavje y Podravje).

Hay tres regiones vinícolas principales: Podravje, Posavje y Primorje. Estas regiones se subdividen, a su vez, en otras más pequeñas en función de las características de los suelos o las condiciones climáticas.

Regiones Productoras de Vino en Eslovenia

Datos Vino Eslovenia
Superficie de Viñedo: 24.600 Hectáreas
Porcentaje del Viñedo mundial: -
Ranking mundial por superficie: -
Producción anual: 100 millones de litros
Exportaciones: 5 millones de litros
Principales Importadores: USA, Alemania, Italia
Legislación y Regulación: -

Más información: Wikipedia (inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>