Azul y Garanza (Navarra)

La bodega navarra Azul y Garanza pertenece a la D.O. Navarra (subzona Ribera alta). Está situada en la localidad de Carcastillo.

Las viñas de Azul y Garanza

El viñedo de Azul y Garanza ocupa una superficie total de 40 hectáreas. Las viñas se reparten entre diferentes parcelas ubicadas junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra, compartiendo tipo de terreno y clima con este extraordinario desierto (el mayor de Europa): suelo arcilloso-calcáreo poco profundo y de escaso contenido húmico, irregulares y reducidas precipitaciones (350 litros por metro cuadrado al año) y fuertes contrastes de temperaturas entre el día y la noche (±15º). Debido a estas singulares condiciones geoclimáticas, únicas en Navarra, las viñas de Azul y Garanza ofrecen una producción de bajo rendimiento y unos granos muy menudos, de alta concentración y con gran equilibrio. Las viñas se cultivan de forma natural, sin usar pesticidas, insecticidas o abonos químicos, que fatigan el suelo.

Edificada entre 1940 y 1960 y semienterrada, la bodega de Azul y Garanza ofrece un volumen total de tan sólo 200.000 litros y está formada por pequeños depósitos de hormigón, con una capacidad entre 4.000 y 20.000 litros, lo que resulta ideal para, durante la elaboración, poder separar las uvas según su variedad o procedencia.

Los Vinos de Azul y Garanza

Los gama de vinos de Azul y Garanza es la siguiente:

Abril de Azul y Garanza

Rosa de Azul y Garanza

Seis de Azul y Garanza

Desierto de Azul y Garanza

Notas de Cata: Azul y Garanza

Abril de Azul y Garanza (Añadas catadas: -) ¿Dónde comprar?

Rosa de Azul y Garanza (Añadas catadas: -) ¿Dónde comprar?

Seis de Azul y Garanza (Añadas catadas: -) ¿Dónde comprar?

Desierto de Azul y Garanza (Añadas catadas: -) ¿Dónde comprar?

Datos de Contacto

Azul y Garanza

San Juan, s/n

31390 Carcastillo (Navarra)

España

Teléfono: +34 948 823 861

Fax: +34 948 725 304

Web: www.azulygaranza.com

Año de Fundación: -

Producción anual: -

comprar vinos de Azul y Garanza >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>