Beramendi (Navarra)

Dentro de la D.O. Navarra (subzona de Baja montaña), en la localidad de San Martín de Unx, encontramos esta bodega navarra: Bodegas Beramendi.

Las viñas de Bodegas Beramendi

Los vinos de Bodegas Beramendi proceden de unas 125 Hectáreas de viñedo, el 70% de producción propia y el 30% propiedad de viticultores de la zona. Las viñas propias comprenden unas 85 Hectáreas, 65 de ellas concentradas en Larraga (Ribera alta) y 20 en pequeñas fincas de los términos de San Martín (Baja Montaña) y Olite, en los que se lleva a cabo un exhaustivo control de todas las fases del viñedo, combinando prácticas tradicionales con nuevas tecnologías para controlar el rendimiento. Las variedades cultivadas son Tempranillo, Garnacha y Graciano, junto a Merlot y Cabernet Sauvignon para los tintos, Chardonnay para los blancos, y Moscatel de grano menudo, para vinos dulces.

La bodega se divide en 4 naves con una capacidad para 1.200.000 litros. Una primera nave está destinada en la vendimia a la entrada de la uva, donde están la tolva para la recepción, despalilladora, prensa, etc. Otra nave alberga los depósitos que van desde los 5.000 hasta los 20.000 litros, en los que se hace la fermentación de todos los vinos. En otra nave, con depósitos de 49.000 litros hasta los 88.000 litros, para mezclas y conservación de vinos antes del embotellado. Finalmente, la última nave que se reparte en dos plantas: un almacén de barricas con capacidad para la crianza de 40.000 litros (en barricas de 225 litros de roble francés y americano, con tostado medio), y el envejecimiento de unas 75.000 botellas, y una planta de embotellado.

Los Vinos de Bodegas Beramendi

No disponemos todavía de información de los vinos de esta bodega

Notas de Cata: Bodegas Beramendi

Próximamente incorporaremos las notas de cata de los vinos de esta bodega.

Datos de Contacto

Bodegas Beramendi

Ctra. Tafalla s/n.

31495 San Martín de Unx (Navarra)

España

Teléfono: +34 948 738 262

Fax: +34 948 738 080

Web: www.bodegasberamendi.com

Año de Fundación: 1990

Producción anual: -

comprar vinos de Bodegas Beramendi >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>