Julián Chivite (Navarra)

Bodegas Julián Chivite es una bodega ubicada en la localidad navarra de Cintruénigo, en la subzona Ribera baja de la Denominación de Origen Navarra, España.

Las viñas de Bodegas Julián Chivite

Los viñedos se encuentran repartidos en tres diferentes zonas vinícolas navarras: Aberin, Marcilla y Cintruénigo.Las diferentes localizaciones de los viñedos de Chivite producen uvas de calidad con el carácter específico de cada zona. Desde las cálidas arcillas de Cintruénigo y Corella, hasta los cantos rodados de las terrazas altas del Río Aragón en Marcilla. Allí, en los años 50, Julián Chivite plantó los sarmientos de cabernet-sauvignon que había traido de Burdeos. Desde la frutal amplitud de las viejas garnachas, mazuelas y moscateles de la Ribera, hasta la sutil complejidad de los tempranillos, chardonnays y merlots. Viñas de una antigüedad de más de 50 años forman parte de las tierras de la Familia Chivite, como “Hoya de los Lobos”, plantado en 1954, “Clavijas” desde 1940 o “El Paso” plantado en 1960. Con las uvas procedentes de los viñedos más antiguos, se elabora Chivite Gran Feudo Viñas Viejas.

“La Cascajera”, la segunda bodega que Chivite tuvo en Cintruénigo, aún conserva hoy los grandes tinos de roble que servían para elaborar y abastecer de vinos al “Parador” (relevo de Postas de la familia). La actual bodega cuenta con modernas instalaciones y 18.000 barricas de roble americano y francés con una edad media de unos 3 años.

Los Vinos de Bodegas Julián Chivite

No disponemos todavía de información de los vinos de esta bodega

Notas de Cata: Bodegas Julián Chivite

Próximamente incorporaremos las notas de cata de los vinos de esta bodega.

Datos de Contacto

Bodegas Julián Chivite

C/ Ribera, 34

31592 Cintruénigo (Navarra)

España

Teléfono: +34 948 811 000

Fax: +34 948 811 407

Web: www.bodegaschivite.com

Año de Fundación: 1647

Producción anual: -

comprar vinos de Bodegas Julián Chivite >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>