Cune Real de Asúa, Rioja

Cune Real de Asúa
Bodega: CVNE
Subregión: Rioja Alta | Región: Rioja | País: España
Tipo: Tinto
Variedades: Tempranillo (95%), Graciano (5%)
Temperatura de servicio: 17-18º
Maridaje: -
Producción anual: – botellas

Ver precio de este vino >>

El Real de Asúa se elabora a partir de uva de los mejores viñedos de CVNE en la Rioja Alta. La fecha de vendimia se determina con análisis y catas periódicas de la uva, indicadores del estado óptimo de maduración. Tras una cuidada selección en la viña y en la bodega, la uva pasa a tinas de roble donde se llevará a cabo la fermentación alcohólica. El descube se realiza a barrica nueva de roble francés donde tiene lugar la fermentación maloláctica y su posterior crianza, durante 18 meses

Cune Real de Asúa, Rioja, 2001

Color rojo rubí de capa alta. Glicérico. Nariz de fruta negra, especiada y balsámica. En boca es intenso, carnoso, con taninos maduros y una madera bien integrada. Es un vino complejo, amplio y equilibrado. La sensación final en boca es elegante.
Graduación: 14º | Fecha de cata: – | Ventana de consumo: -

Cune Real de Asúa, Rioja, 2000

Atractivo color rojo rubí, muy cubierto, glicérico. Nariz intensa de fruta negra madura y notas especiadas y balsámicas procedentes de una fina madera. En boca es un vino bien constituido, intenso y carnoso, con taninos vigorosos.
Graduación: 12,9º | Fecha de cata: – | Ventana de consumo: -

Cune Real de Asúa, Rioja, 1999

Color rojo rubí, muy cubierto, brillante. La nariz es intensa, de fruta bien madura y notas especiadas y balsámicas procedentes de una excelente madera.En boca es un vino estructurado, graso,con taninos maduros y roble bien integrado.
Graduación: 13,5º | Fecha de cata: – | Ventana de consumo: -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>