Barón de Chirel, Rioja

Barón de Chirel
Bodega: Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal
Subregión: Rioja Alavesa | Región: Rioja | País: España
Tipo: Tinto
Variedades: Tempranillo (60%), Cabernet Sauvignon (40%)
Temperatura de servicio: 16-18º
Maridaje: carnes rojas y blancas, asados, caza, aves, arroces, legumbres estofadas, setas, quesos curados y azules
Producción anual: – botellas

Ver precio de este vino >>

El legendario Chirel es el precusor en Rioja del estilo moderno de elaboración, y quizás incluso del concepto de “vino de autor” y “vino de alta expresión”.

Barón de Chirel, Rioja, 2003

El Chirel 2003 es un vino de color cereza muy cubierto con leves reflejos color teja. Aroma de fruta negra madura, notas de pimienta negra y roble nuevo tostado. Licoroso, muy complejo y especiado. En boca es potente, carnoso y con una buena estructura tánica. Elegante y untuoso. Final largo.
Graduación: 13,5º | Fecha de cata: – | Ventana de consumo: -

Barón de Chirel, Rioja, 1995

A la vista de color rojo picota con ribete atejado y destellos yodo. Nariz accesible y de gran finura. Fruta muy madura (ciruela y cereza). Entrada en boca potente, y paso de perfil amable. Buen vino, sin llegar a la intensidad gustativa de la añada 1994. Taninos redondeados. Final largo.
Graduación: 13,5º | Fecha de cata: Enero 2007 | Ventana de consumo: 2003-2009

Barón de Chirel, Rioja, 1994

Esta añada proporcionó vinos de gran estructura y color en su juventud, con unos taninos tan brutales que se dudaba si se llegarían a pulir. Color picota con ribete teja y destellos yodados, de capa media alta. Aroma intenso de fruta confitada sobre un fondo floral. Entrada potente en boca, paso con mucho cuerpo, excelente acidez, taninos muy firmes, dulces pero presentes, y el alcohol en su perfecta medida. Equilibradísimo. Excelente final de fruta en licor. Largo.
Graduación: 13,5º | Fecha de cata: Enero 2007 | Ventana de consumo: 2004-2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>