Castillo de Ygay Gran Reserva Especial, Marqués de Murrieta, Rioja

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial
Bodega: Bodegas Marqués de Murrieta
Subregión: Rioja Alta | Región: Rioja | País: España
Tipo: Tinto
Variedades: Tempranillo (75%), Mazuelo (13%), Garnacha Tinta (10%), Graciano (2%)
Temperatura de servicio: 18º
Maridaje: carnes rojas, cordero asado, caza, quesos
Producción anual: – botellas

Comprar este vino >>
Comprar vinos de esta bodega >>

El vino más afamado de Marqués de Murrieta es probablemente el tinto Castillo Ygay Gran Reserva Especial, de estilo clásico riojano y destinado a una larga guarda, que es elaborado sólo en las mejores añadas. Predomina en el coupage la variedad tempranillo, con la mazuelo en menor proporción y acompañadas (no siempre) por el resto de variedades cultivadas por la bodega (la garnacha tinta en mayor porcentaje, la graciano todavía en menor medida). Pasa más de 3 años en barricas de roble americano (usadas) antes de su embotellado (no menos de 3 años en botella antes de su salida al mercado). El tiempo de barrica se ha reducido recientemente, al parecer, pues llegaba a ser de 18 años en el caso de la cosecha 1978 o más de 4 años en la añada 1991, y ha sido de 34 meses en la cosecha del año 2000). Se trata de un vino que empieza a dar lo mejor de sí a partir de los 15 años de vida, pero que sigue evolucionando positivamente en botella durante mucho más tiempo.

Marqués de Murrieta Castillo de Ygay Gran Reserva Especial, Rioja, 1995

En fase visual aparece de color rojo rubí, con ribete teja. Capa media. En nariz es perfumado y elegante. Presenta aromas de intensidad media alta: frutos rojos, vainilla, cuero y tostados finos. En boca es carnoso, sabroso, fresco, con taninos ya muy pulidos y una buena acidez. Persistencia correcta y retronasal que trae recuerdos frutales y de tostados.
Graduación: 13º | Fecha de cata: Noviembre 2008 | Ventana de consumo: 2004-2015+
Comprar este vino >>

Marqués de Murrieta Castillo de Ygay Gran Reserva Especial, Rioja, 1994

Color picota madura, bastante cubierto. No muestra signos de gran evolución. En nariz destacan las notas de guindas, fresas , hongos frescos y cueros. En boca es un vino de buena estructura, que todavía puede pulirse más con un tiempo en botella. Buena acidez que invita a comer con él. Largo.
Graduación: 13,4º | Fecha de cata: Septiembre 2008 | Ventana de consumo: 2006-2020+
Comprar este vino >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>