Taittinger (Champagne)

Taittinger es una bodega familiar vinculada al Grupo Crédit Agricole Nord-Est, fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El caracter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Cndes, Teobaldo IV, trajo de oriente a la vuelta de sus cruzadas el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza.

Las viñas de Taittinger

Taittinger posee un total de 289 hectáreas de viñedo en Champagne, distribuidos de forma equilibrada entre las mejores zonas de la región, incluyendo un buen número de Grand Cru y Premier Cru.

Los Vinos de Taittinger

El Taittinger Brut Réserve es un vino sin añada, procedente de viñedos plantados con uva chardonnay (40%), pinot noir y pinot meunier (el restante 60%). Es un vino de caracter afrutado, refinado, perfectamente equilibrado y aromáticamente maduro.

El vino de referencia de Bodegas Taittinger es el Comtes de Champagne, Blanc de Blancs.

Notas de Cata: Taittinger

Taittinger Brut Réserve (Añadas catadas: NV) ¿Dónde comprar?

Taittinger Comtes de Champagne (Añadas catadas: -) ¿Dónde comprar?

Datos de Contacto

Taittinger

9, Place Saint-Nicaise

51100 Reims

Francia

Teléfono: +33 (0)3 26 85 45 35

Fax: +33 (0)3 26 50 14 30

Web: www.taittinger.fr

Año de Fundación: 1734

Producción anual: 4.500.000 botellas

comprar vinos de Taittinger >>

Otras bodegas del mismo grupo (Crédit Agricole Nord-Est):

Un comentario en “Taittinger (Champagne)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>