Vinos de Italia

El vino italiano es, indiscutiblemente, uno de los grandes vinos del mundo. No en vano Italia es el país que alberga algunas de las más antiguas regiones productoras de vino del mundo. Y es que, incluso antes de que los Romanos comenzarán a cultivar sus viñas en el siglo II antes de Cristo, los asentamientos etruscos y griegos habían llevado a la península italaiana las prácticas de elaboración del vino. En la actualidad, Italia sigue siendo uno de los principales productores mundiales (posición en la que rivaliza con Francia), responsable de casi una quinta parte de la producción mundial de vino.

Barolo, Toscana, Chianti, Brunello di Montalcino, … son nombres reconocidos a nivel mundial como garantía de algunos de los mejores vinos del mundo.

Regiones Productoras de Vino en Italia

Datos Vino Italia
Superficie de Viñedo: – Hectáreas
Porcentaje del Viñedo mundial: -
Ranking mundial por superficie: -
Producción anual: – millones de litros
Exportaciones: – millones de litros
Principales Importadores: -
Legislación y Regulación: -

Más información: Wikipedia (inglés)

4 comentarios en “Vinos de Italia

  1. Buentas tardes,

    Mi nombre es Leidy Moreno de la Universidad CIDCA, del programa Negocios Internacionales, lo que pasa es que me pidieron un trabajo de un Brief publicitario acerca de un vino, asi que yo escogi Barone Ricasoli Casalferro I.G.T. pero no he podido encontrar informacion acerca de su demanda y consumidores, les agradeceria mucho si me pueden colaborar con informacion en cuanto a esto…

    Gracias por su atencion

    ATT: Leidy Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>