Vino por Regiones

Si los países productores de vino se extienden por los cinco continentes, el número de regiones dentro de cada estado se multiplica para dar lugar a una enorme diversidad fruto de los diferentes climas, terrenos, variedades o culturas de elaboración. Esta diversidad, que muchas veces resulta frustrante para quien se inicia en el disfrute y el conocimiento del vino, contribuye a convertir la degustación de un vino en una experiencia todavía más placentera, a poco que se tenga un mínimo de curiosidad y algunas pautas claras. A continuación se muestra un listado resumido de las más destacadas regiones vitivinícolas a nivel internacional, información que se puede encontrar ampliada en la página dedicada a cada país.

Alemania

España

Francia

Italia

Portugal

Argentina

Chile

Estados Unidos

Australia

Nueva Zelanda

Sudáfrica

Puedes utilizar la relación de regiones vitivinícolas y denominaciones de origen anterior para acceder a las bodegas de cada una de ella, así como a la descripción detallada de los vinos que elaboran. También puedes utilizar el buscador de Bodegas y Vinos para encontrar la información que estás buscando, ya se trate de un país productor, una región, una bodega o un vino concreto.

2 comentarios en “Vino por Regiones

  1. Yo represento a una empresa importadora en México como lo es Importaciones Cabo Azul, S.A. de C.V, cuya actividad preponderante es la venta de todo tipo de bebidas y en particular el vino, es por eso mi interés de poder contactar con productores directos que comercialicen su vino en particular del país de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>