Vinos de Venezuela

Las condiciones climáticas tropicales de Venezuela dificultan enormemente la producción vinícola. Adicionalmente, la influencia de la cultura norteamericana hace que la cerveza sea más popular que el vino, y ello a pesar de contar con notables comunidades italianas, portuguesas y españolas en el país. La más importante iniciativa vitivinícola venezolana es muy reciente y nace de la mano de las Empresas Polar y la casa francesa Martell, que escogieron para su proyecto la zona de Altagracia, en el estado Lara, a unos 120 kilómetros de Barquisimeto. Para ello han desarrollado unaalianza bajo el nombre comercial de Bodegas Pomar. Allí cultivan variedades de uva francesas, españolas e italianas. Además de las Bodegas Pomar, el Instituto de la Uva de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ha estado trabajando en la investigación de producción de vino utilizando cepas criollas y tropicalizadas en sus centros de Tarabana y El Tocuyo. Sus vinos se comercializan a pequeña escala en el Estado Lara.

Principales Bodegas de Venezuela

Datos Vino Venezuela
Superficie de Viñedo: – Hectáreas
Porcentaje del Viñedo mundial: -
Ranking mundial por superficie: -
Producción anual: – millones de litros
Exportaciones: – millones de litros
Principales Importadores: -
Legislación y Regulación: -

Más información: Wikipedia

Un comentario en “Vinos de Venezuela

  1. su comentario sobre nuestra (venezolana) tradicion vinicola es totalmente sierta, 32 años en la profesion gastronomica, me dan la seguridad de lo que afirmo.
    nuestra cultura latinoamericana, como la inducida occidental, nos a echo preferir la cerveza como bebida tradicional, viendose este repunte por echos economicos, y tradicionales como generasionales, dignos de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>